jueves, 19 de agosto de 2010

COMO SE VESTIAN LAS PERSONAS EN EL SIGLO XIX EN LA NUEVA GRANADA?

HIPOTESIS: Las personas se vestían generalmente según su estrato o clase social. Por ejemplo las mujeres de clase alta se vestían de forma elegante, con vestidos de colores oscuros, con faldas anchas y cintura de avispa, usaban accesorios tales como el sombrero con pluma, y los zapatos. Los hombres no se quedaban atrás, su camisa era elegante con corbatín, tenían chaleco estilo ingles con relojera, la chaqueta el pantalón y los zapatos. Las personas de la clase media. Trataban de vestirse de manera que se sintieran cómodos para trabajar, la mujer aunque era vanidosa se vestía de tal manera que pudiera trabajar tranquila en su hogar, el hombre con vestuarios frescos para trabajar en sus tierras.
Citas textuales: 1.” Las mujeres de la época de la independencia eran mas vanidosas y decentes a la hora de arreglarse” (Historia andina pág. 54 titulo: recorriendo la historia autor: Augusto Gonzales)
COMENTARIO: las mujeres de verdad eran mujeres, siempre trataban de verse lo mejor posible, eran realmente vanidosas.
2.”Las mujeres se vestían de forma delicada de tal manera que su figura resaltara, y los hombres de tal forma que su masculinidad se notara mas” (http: www.yahoorespuestas.es)
COMENTARIO: Cada quien se vestía de acuerdo a lo que era y quien era.
3. “Tanto los hombres como las mujeres de la clase alta se vestían muy elegantes, como la mujer por ejemplo, se vestían con unos finos vestidos de colores oscuros, detalles, encajes, etc.… con faldas anchas, cintura delgada, y varios accesorios”(http: www.yahoorespuestas.es)
COMENTARIO: La verdad las mujeres se vestían muy elegantes, y de forma fina.
4.” Los hombres no se quedaban atrás a la hora de vestirse bien, tenían trajes finos compuestos por la camisa, el chaleco estilo ingles 1850 con relojera, el saco de la misma tela del pantalón,(generalmente estas prendas eran de colores oscuros), los zapatos eran en forma de botines y de la tela del pantalón” (http: www.yahoorespuestas.es)
COMENTARIO: No importa el género a la hora de vestirse bien
5.”La clase media o la campesina se vestía de tal forma que se sintiera cómoda para realizar su trabajo, el hombre tenia su pantalón, su camisa, sus botas y su sombrero, algo muy sencillo para trabajar en el campo; las mujeres eran mas complicadas, tenían su falda, su camisa, su sombrerito, zapatos, sobretodo, y su tradicional delantal para hacer su labor en el hogar de una manera mas confortable”(historia andina pág. 65 titulo: “Experiencia vivida” autor: Rogelio Sánchez)
COMENTARIO: Es cierto lo que dicen, para trabajar con gusto y hacer las cosas bien primero hay que estar dispuesto y sentirse cómodo como esta.
ATT:KARLA NIÑO CAMACHO COD:26 7-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario