jueves, 8 de julio de 2010

LA MEDICINA EN EL PERIODO DE LA INDEPENDENCIA DE LA NUEVA GRANADA

POR: Silvia Maria Gomez Lopez 7-2
¿Por qué se caracterizo la medicina en el siglo XIX en la nueva granada?
HIPOTESIS: El desarrollo de la medicina se relaciona directamente con los fenómenos migratorios, las precarias condiciones de vida de la clase media, su consecuencia fue la proliferación de enfermedades infecciosas como la sífilis y la tuberculosis o relacionadas con la mala alimentación como la pelagra. Raquitismo y escorbuto.
CITAS TEXTUALES: 1.”Durante el siglo XIX en la nueva granada no se le daba tanta importancia a la medicina porque habían pocos médicos, pocos recursos de sanidad y pocos hospitales” (http: www.monografias.com)
COMENTARIO: Habian muchas posibilidades de que la gente muriera enferma por que no habían suficiente atención medica.
2.”La falta de asistencia medica la atendían con las plantas como remedio para sus enfermedades porque era el único implemento de cura “(http: www.monografias.com)
COMENTARIO: Al ver que no habían mas formas de curarse optaron por la medicina natural.
3. “El desarrollo de la medicina se relaciona directamente con los fenómenos migratorios, los hacinamientos en las ciudades y las precarias condiciones de la clase media” (www.saludyvida.com)
COMENTARIO: Se complementa cuando vienen ideas extranjeras y opiniones de la clase media
4. “ Su consecuencia fue la proliferación de enfermedades infecciosas y fatales, o relacionadas con la desnutrición” (http: www.monografias.com)


COMENTARIO: Como este problema no fue bien atendido a tiempo las personas empezaron a enfermar mas y a sufrir hambre
5.”Estas problematicas son crusiales para entender el origen de la medicina social de Rudolf Virchow y el sistema de salud publico de Edwin Chadwick que daría lugar a la actual medicina preventiva” (http: www.saludyvida.com)
COMENTARIO: Estas dos personas contribuyeron en la historia de la medicina para hacer que esta pudiera prevenir las enfermedades que atormentaban al pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario