lunes, 12 de julio de 2010

COMO SE VESTIAN LAS MUJERES EN LA EPOCA DE LA INDEPENDENCIA.



HIPOTESIS:
En la epoca de la independencia el vestido dependia de la clase social.

*La ropa en la epoca de la independencia se caracterizo por la opulencia: el incremento en el alto de los cuellos, la expansión del miriñaque o crinolina para las mujeres. (http://www.comosyporques.com/2009/09/%c2%BFcomo-era-la-ropa-antes/)

*Los trajes femeninos se destacaron por tener las mangas mas largas en la historia, las cuales eran complementadas con elaborados peinados y grandes sombreros. (http://www.comosyporques.com/2009/09/%c2%BFcomo-era-la-ropa-antes/)

*La ropa en los años de 1900-1909 continúo siguiendo la pauta de líneas largas y elegantes de 1890. Largos y rígidos collares caracterizaron a este periodo, a la vez las mujeres utilizaban sombreros anchos y peinados estilo “Gibson”. Una nueva silueta fue introducida por Paris a lo largo de esta década, destacada con el fin del uso de las fajas como accesorio indispensable para los trajes femeninos.(http://www.comosyporques.com/2009/09/%c2%BFcomo-era-la-ropa-antes/)

*Las mujeres usaban una manta cuadrada llamada chirgate, ceñida a la cintura con una faja llamada chumbe o maure, y sobre los hombros otra manta pequeña llamada liquira, predida en el busto con un alfiler grande de oro plata con cabeza de cascabel.(http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultura/CoCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=68&COLTEM=218 )
*Las mujeres se destacaban en los accesorios su funcion es,cubrir la falda para evitar que se ensucie o manche. (http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultura/CoCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=68&COLTEM=218 )



Laura Katherine Leon Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario