miércoles, 14 de julio de 2010

BICENTENARIO LEIDY CAROLINA MORENO

PREGUNTA:
¿EN QUE SE DIFERENCIAN LOS TRAJES DE LAS MUJERES ENTRE EL SIGLO XIX?

HIPOTESIS:
EN EL SIGLO XIX EL VESTIDO DE LAS MUJERES DEPENDIA DE LA CLASE SOCIAL

TITULO:
LOS TRAJES DE LAS MUJERES EN LA NUEVA GRANADA

INFORME:
En el periodo de la independencia la moda y materiales de las mujeres, se expresa la diferencia social. Los españoles se vestian con mantas de hilo de algodon, el cabello de las mujeres era largo al igual que el de los hombres. EN LAS FIESTAS TRADICIONALES: la mujer traje de dos piezas, falda y blusa, en 1550 se caracterizo por la expansion del mariñaque para las mujeres , las mujeres eran muy cubridas y no les gustaba vestir con cosas corticas hasta el 1920 comenzo la continuacion de las minifaldas, pantalones acampados y la apariencia hippie , las mujeres usaban el cabello recogido y con una tela en la cabeza llamada tapalo.

COMENTARIO:
la ropa de las mujeres en el siglo XIX eran vestidos largos y fueron avanzando hasta que se libero la moda y empezaron aa usar faldas y pantalones acampados, antiguamente las mujeres no podia usaar pantalones porque decian que eran hombres.
todas esas cualidades pero en resumen las mujeres vestian segun sus clases sociales es decir segun su cultura . REDACTADA: LEIDY CAROLINA MORENO PIMIENTO GRADO 7-2 COD: 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario